TAXONOMÍA DE BLOOM
GRADO: 4TO
GRADO: 4TO
1.- LA DOCENTE RELIZARÁ UNA LLUVIA DE IDEAS A TRAVÉS DE LAS CUALES INDAGARÁ SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE TIENE ALUMNO ACERCA DEL TEMA.
2.- POR MEDIO DE LÁMINAS ILUSTRATIVAS LA DOCENTE EXPLICARÁ LOS DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO
DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO Y NIÑA
La familia es un grupo de personas que se ama. La familia puede estar formada por la mamá, el papá, los hermanos, abuelas y abuelos, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.
Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de garantizar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país estos derechos están en la constitución nacional.
Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad.
Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrios o urbanización, a cada instante de nuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos.
ALGUNOS DERECHOS DEL NIÑO Y NIÑA VENEZOLANO (A)
Derecho a la vida
Conocer a nuestros padres
No ser considerado Delincuente.
Tener Libertad.
No ser maltratado con calificativos humillantes ni a discriminación alguna.
Los niños también tienen derecho a tener un nombre.
1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2. “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”
3. ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”
4. “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”
5. “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”
6.“Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”
7. “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”
8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”
ACTIVIDADES
NIVEL I: CONOCIMIENTO
1.- NOMBRA LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS.
2.-REALIZA EN TU CUADERNO UNA LISTA DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS .
NIVEL II: COMPRENSIÓN
1.- DISCUTE EN GRUPO TODOS LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS.
2.- EXPLICA 2 DEBERES Y 2 DERECHOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES.
NIVEL III: APLICACIÓN
1.- REALIZA UN DIBUJO SOBRE 1 DEBER Y 1 DERECHO DEL NIÑO QUE TE LLAMO MAS LA ATENCIÓN.
2.-RELATA UN CUENTO SOBRE EL DEBER Y EL DERECHO QUE DIBUJASTE.
NIVEL IV: ANÁLISIS
1.-SELECCIONA LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE CONSIDERES SE CUMPLEN EN TU HOGAR Y ESCUELA.
2.- EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS UN DEBER Y UN DERECHO QUE CONSIDERES DEBE CUMPLIRSE TODOS LOS DÍAS.
NIVEL V: SINTETIZAR
1.-RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA CON TUS PROPIAS PALABRAS: ¿ QUÉ CREES QUE PASARÍA SI NO CUMPLES CON LOS DEBERES EN EL HOGAR, ESCUELA Y COMUNIDAD?
2.-INVENTA UNA DRAMATIZACIÓN SOBRE UN DEBER O UN DERECHO DE LOS NIÑOS QUE MAS TE GUSTO.
NIVEL VI: EVALUACIÓN
1.-ESTABLECE PORQUE ES IMPORTANTE QUE SE CUMPLAN LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS.
2.- CRÍTICA EL DERECHO O DEBER CON EL QUE NO ESTAS DE ACUERDO.
2.-REALIZA EN TU CUADERNO UNA LISTA DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS .
NIVEL II: COMPRENSIÓN
1.- DISCUTE EN GRUPO TODOS LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS.
2.- EXPLICA 2 DEBERES Y 2 DERECHOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES.
NIVEL III: APLICACIÓN
1.- REALIZA UN DIBUJO SOBRE 1 DEBER Y 1 DERECHO DEL NIÑO QUE TE LLAMO MAS LA ATENCIÓN.
2.-RELATA UN CUENTO SOBRE EL DEBER Y EL DERECHO QUE DIBUJASTE.
NIVEL IV: ANÁLISIS
1.-SELECCIONA LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE CONSIDERES SE CUMPLEN EN TU HOGAR Y ESCUELA.
2.- EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS UN DEBER Y UN DERECHO QUE CONSIDERES DEBE CUMPLIRSE TODOS LOS DÍAS.
NIVEL V: SINTETIZAR
1.-RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA CON TUS PROPIAS PALABRAS: ¿ QUÉ CREES QUE PASARÍA SI NO CUMPLES CON LOS DEBERES EN EL HOGAR, ESCUELA Y COMUNIDAD?
2.-INVENTA UNA DRAMATIZACIÓN SOBRE UN DEBER O UN DERECHO DE LOS NIÑOS QUE MAS TE GUSTO.
NIVEL VI: EVALUACIÓN
1.-ESTABLECE PORQUE ES IMPORTANTE QUE SE CUMPLAN LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS.
2.- CRÍTICA EL DERECHO O DEBER CON EL QUE NO ESTAS DE ACUERDO.
pienso que este resumen esta muy bien me ayudo mucho.
ResponderEliminarWhat's in and out of a casino - JtmHub
ResponderEliminarWhat's in and out of a casino? · What's in and out of a casino · What's in a casino · What's in a casino · 남양주 출장마사지 What's in a 충주 출장마사지 casino · What's in a casino · What's in a casino 계룡 출장안마 · What's in a casino · What's in a casino · What's in a casino · 안동 출장마사지 What's in 경산 출장마사지 a casino.